martes, 9 de diciembre de 2008

RESEÑA

La obra tuvo lugar en la Facultad de Lenguas el día 15 de octubre de 2008.
La obra se titulo “Mujeres en Calzones” escrita por la autora Verónica Sánchez Gómez y por el grupo de Discurso Publico en Español.
La escenografía fue muy simple, ya que conto con un comedor, un tendedero y algunas sillas; le iluminación fue muy escasa y el espacio fue muy pequeño El vestuario no fue muy elaborado; los personajes contaban con ropa muy debido a que la historia da inicio en una vecindad.
La actuación por parte de los compañeros fue muy buena, cada uno se adentro en su papel. Cabe destacar que la actuación que más me sorprendió fue la de un compañero, él protagonizaba en pocas palabras a un verdadero machista. Un pequeño problema fue que en ocasiones hablaban con un tono muy débil y no se lograba escuchar.
Los temas que se plantearon fue el maltrato físico que sufre la mujer mexicana en la actualidad y el machismo; la necesidad que en ocasiones las jóvenes tienen de platicar con sus padres, no es simplemente llenarlos de lujos o comodidades, prostitución y finalmente lo que a la mayoría de las jóvenes les pasa que es el tener un embarazo no deseado.
En mi opinión la obra se muestra como una forma cómica pero mientras va transcurriendo, el espectador se va dando cuenta del tipo de sociedad en que vivimos, donde se ve que el machismo no se ha eliminado, porque mientras existan mujeres que no denuncien el maltrato este va a seguir avanzando.

No hay comentarios: